EMPRESA PRIVADA PODRÍA HACERSE CARGO DE LA RECOLECCIÓN DE BASURA DEL MUNICIPIO DE JEREZ

IMG_4342 copia
BUSCAN DECLARAR A MONTE ESCOBEDO SANTUARIO DEL ÁGUILA REAL
febrero 18, 2017
IMG-20170218-WA0028 copia
MUERE NIÑO ATROPELLADO EN JEREZ
febrero 18, 2017

EMPRESA PRIVADA PODRÍA HACERSE CARGO DE LA RECOLECCIÓN DE BASURA DEL MUNICIPIO DE JEREZ

thumbnail_20170218_102553 copia

Por: Bladimir Martínez.

Existen pláticas para que una empresa privada sea quien se encargue de la recolección de basura del municipio de Jerez, y sean ellos quienes traten los desechos sólidos, lo informó el alcalde Fernando Uc.

Se trata de una empresa Española la cual se dedica a trasportar residuos sólidos para convertirlos en energías naturales.

La concesión de derechos para la recolección de basura municipal no le generaría ningún costo al Ayuntamiento, además de ahorrar en el mantenimiento del trasporte, la acumulación de los desechos en el basurero municipal y sobre todo la gasolina; traería consigo empleo para las personas que trabajan en esa área pues la empresa les emplearía y les daría un trabajo estable y bien remunerado.

Otro de los beneficios que traerá dicha concesión de darse, es que la recolección de basura en las distintas colonias de la cabecera municipal sería puntual, programada y sin retardo alguno, pues ellos pondrían los camiones recolectores y el personal a cargo.

“En próximos días me reuniré de nuevo con la empresa, hasta ahorita todo parece ser benéfico para el municipio de Jerez; sin embargo hay que analizar detenidamente y observar las exigencias que ellos tienen” indicó Fernando Uc.

Por último señaló que de lograr un acuerdo con la empresa, la compañía se comprometería a tratar todos los residuos sólidos que genere el municipio y existen garantías de que no contaminaran el medio ambiente.