Programa de Insersión de Repatriados

El secretario, José Juan Estrada y el delegado federal de la #SRE en Zacatecas, Javier Mendoza cortaron el listón inaugural del Restaurante #Chicago Bistro del sr. José de Jesús Rodríguez de Loera y familia, quienes ante el acoso que vivieron en #EUA salieron de aquel país donde tenían 27 años radicando. Asistieron al acto protocolario las diputadas locales, Guadalupe Adabache e Iris Aguirre; y personal de la Secretaría acompañó a la familia en esta apertura.

Capacitación a Trabajadores Agrícolas México-Canadá

La Subsecretaría del Servicio Nacional de Empleo capacitó a Trabajadores Agrícolas México-Canadá de diversos municipios de la entidad, ello como parte del Subprograma de Movilidad Laboral Externa, específicamente al Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales México/Canadá (PTAT), y con el objetivo de que realicen su trabajo con mayor profesionalismo y enfrenten los retos tecnológicos y culturales que presentan los campos agrícolas canadienses. En representación del secretario, José Juan Estrada, asistió al acto protocolario, el Lic. Raúl Miramontes, donde se entregaron las constancias de participación a la capacitación de las ponencias: "Actitud de un Ganador", "Educación Financiera" y "Requisitos para obtener la licencia internacional". Agradecemos al Ing. Cliserio del Real Hernández la invitación y reiteramos nuestro respaldo a estas importantes acciones que como titular de la Subsecretaría impulsa. #TrabajemosDiferente

"Dibujando una historia de Migración"

El municipio de Luis Moya fue sede del concurso "Dibujando una historia de Migración", en el que participaron más de 86 niños del sureste. A invitación de los enlaces municipales de esa región, acudieron como jurado por parte de la Secretaría de Migración, Míriam Rodríguez y Eduardo Ríos. Tras liberar y reconocer el talento y creatividad de los infantes participantes, se dio como resultado: 3er lugar: Edgar Karol Espinoza, del municipio de Pánfilo Natera. 2do lugar: Dulce Noemy Arellano, de la Col. Hidalgo, Luis Moya. 1er lugar: Lía Gloria Luevano, de Luis Moya Zacatecas. Mención honorífica al municipio de Trancoso. La Secretaría felicita a los organizadores y participantes en este Concurso Infantil.